lunes, 26 de julio de 2010

Miss Honduras



El pasado 24 de julio se eligió en la ciudad de La Ceiba en el Hotel Quinta Real a la mujer mas bella de Honduras.

Las bellas jóvenes que se encuentran entre la edades de 17 y 22 años, cada una representa a los departamentos del país y cuatro mas a las ciudades de Tela, La Ceiba San Pedro Sula y Tegucigalpa, haciendo así un total de 22 jóvenes.
toda la semana fue muy ardua porque tenían que practicar sus coreografías, hacer ejercicios, atender las entrevistas y un sin fin de actividades para poder resaltar su belleza ese día tan anhelado por todas las concursantes.
El tan espererado evento fue presentado por el Ing. Salvador Nasralla, que desde muy temprano estuvo compartiendo con las chicas para hacerles entrevistas y ultimar pequeños detalles con ellas.
La señorita que gano el certamen fue la represententante de la ciudad de ceiba, la joven Kenia Martinez, que proximamente se trasladara a la ciudad de Las Vegas-Nevada, donde se realizara el evento de misss universo.
Como primera princesa gano la representante de Santa Barbara, Karen Sabillon, quien viajara a participar en el certamen "Señorita Continente americano"que se llevara acabo en Ecuador.

Así cada una de las concursantes dependiendo de la posición en que ganaron, van a participar en diferentes certámenes a nivel mundial.
La miss Honduras ya tiene el traje típico con el cual participara en el miss universo, el cual fue diseñado por el señor Henry Meza, Ceibeño radicado en Miami el cual lo bautizo con el nombre de Wuri Magadietu, que en garifuna significa "Mujer Bonita"
Al comienzo era un traje en honor a Francisco Morarán, pero como la ganadora es una mujer de raza negra el vestuario se cambio a uno que fuera mas a corde a su cultura garifuna que ella representa.

jueves, 22 de julio de 2010

Comidas Tipicas De Honduras







Honduras cuenta con una selecta variedad de gastronomía, la cual es muy exquisita y es el deleite de todas las personas que lo han probado.
entre sus comidas, bebidas y postres podemos encontrar los siguientes:

Comidas

Yuca con Chicharron
Pescado frito con tajadas de platano verde
Chuletas con tajadas
Pollo frito con tajadas
Tamales de elote
Sopas
Tapado Olanchano

Bebidas Alcoholicas y no Alcoholicas
Copan Dry
Posole
Pinol
Horchata
Guifiti
Chicha
Gusuza
Vino Coyol

Postres
Ayote en miel
Alcitrones
Torreja
Pan
Tres Leches

Bocadillos
Pastelitos
Enchiladas
Catrachitas

Si su deseo es saber mas sobre la gastronomia de nuestro pais les recomiendo que sigan el siguente link el cual les dara mucho mas informacion sobre sus inquietudes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Honduras

miércoles, 21 de julio de 2010

Informacion General


Honduras es una pequeño país situado en el centro de Centro América, y del continente Americano. Fue independizado el 15 de septiembre de 1821 de la colonia española tras una guerra que duro 54 años.

El país consta con una extinción territorial de 112.492 km², y con una población de 7.793.000 millones de habitantes. El idioma oficial es el español.
Su gentilicio es Hondureño/a utilizado de la manera formal, y el de Catracho/a de manera informal.
Los Hondureños veneramos a la virgen de Suyapa a la cual llamamos "NUESTRA SEÑORA DE SUYAPA", su celebración es el día 3 de enero de cada año el cual se hace una feria en su honor.

En la actualidad Honduras ha pasado por un fuerte problema político el cual nos ha afectado en general ya que al país se le han cerrado muchas puertas con las cuales el gobierno ayuda a la población.
Por los momentos se esta estabilizando con la nueva gobernación que nos dirige, el cual esta al mando del Presidente el Ing. Porfirio Lobo Sosa.